IV Adviento María modelo para vivir el Adviento y la Navidad

01.12.2015 18:21

 

IV Adviento

María modelo para vivir el Adviento y la Navidad

 

El anuncio del nacimiento de Jesús hecho a José y a María. Las lecturas bíblicas y la predicación, dirigen su mirada a la disposición de la Virgen María, ante el anuncio del nacimiento de su Hijo y nos invitan a "Aprender de María y aceptar a Cristo que es la Luz del Mundo".

Cuando el misterio de la Navidad se nos acerca sólo cabe contemplar el misterio que nos sobrepasa y nos sobrecoge. El Dios que no quiere ser Dios aislado, fuera de nosotros, ni estar por encima de nosotros, sino Dios-con- nosotros. Dios encarnado en la fragilidad y vulnerabilidad de un niño, que nace de una virgen.

María ya ha aceptado la Voluntad de Dios y José es el que se rehúsa a entender esa voluntad, el ángel en sueños lo exhorta a tomar a María por esposa, pues es en ella que se da cumplimiento a lo anunciado por el profeta. La virgen encinta dará al Emmanuel.

María aunque no aparezca con el protagonismo directo en la Palabra de Dios de este domingo, ella es ejemplo de nuestra aceptación de la salvación. Ella en la sencillez y en la discreción del hogar recibe la Buena nueva de Dios, ser Madre del Salvador.