El Papa Francisco dejó las condecoraciones y las medallas presidenciales a la Virgen de Copacabana

13.07.2015 18:36

El Papa Francisco se despidió del pueblo boliviano este viernes 10 de julio y dejó las condecoraciones y las medallas presidenciales a la Virgen de Copacabana, patrona de Bolivia. La condecoración y el crucifijo con la imagen del Cristo sobre la hoz y el martillo, fuente de polemicas en las redes sociales y en los medios de comunicación, quedaron a los pies de la Virgen.
 
Esta mañana Francisco entregó las dos condecoraciones para que sean puestas en el altar mariano, las cuales le fueron conferidas por el presidente Evo Morales durante la visita de cortesia al Palacio del Gobierno en La Paz.
 
Con motivo de la entrega de los dos reconocimientos presidenciales a la Virgen, el Papa manifestó su “profundo agradecimiento por las distinciones que el Señor Presidente de

Bolivia” le entregó.

El Papa explicó que en “reconocimiento a la nobleza y la piedad del pueblo boliviano” ha dejado las condecoraciones a la Virgen “para que al mirarlas cuide con mucha ternura maternal a este querido pueblo y lo custodie con Él”.
 
Esta mañana, la Oficina de prensa de la Santa Sede informó que el Papa celebró una misa en la capilla de la residencia privada del arzobispo emérito de Santa Cruza de la Sierra y durante la ocasión dejó ambas distinciones recitando una oración.
 
Te ruego que estos reconocimientos, que dejo aquí en Bolivia a tus pies, y que recuerdan la nobleza del vuelo del Cóndor en los cielos de los Andes y el conmemorado sacrificio del Padre Luis Espinal, S.I. sean emblemas del amor perenne y de la perseverante gratitud del Pueblo boliviano”, recitó Francisco.