VI ExpoCatequesisBiblia 2016

22.09.2016 18:22

VI EXPO CATEQUESIS BIBLIA 2016

Este domingo 28 de agosto en la Mz Uno tuvo lugar la VI ExpoCatequesisBiblia 2016, organizada por la Comisión Arquidiocesana de Catequesis y Biblia con la participación de las Vicarías Urbanas de la Arquidiócesis de Santa Cruz; Vicaría Virgen de Cotoca, Virgen de Guadalupe, San Pedro, San Pablo y San Lorenzo.
Fue inaugurado por Monseñor Braulio Saez, quién se dirigió a los catequista recordándoles que la Biblia, es la Palabra de Dios y es el centro, sentido, de la Catequesis. Invito a los catequistas estar siempre alegres con una sonrisa, “Porque a través del rostro manifestamos la presencia de Dios y a pesar de las dificultades que pasemos Dios nos llena de esperanza”.
Mediante las exposiciones se hizo un recorrido de todos los libros de la Biblia, los visitantes disfrutaron de una colección de Biblias y ediciones varias presentadas por los catequistas y las editoriales de Verbo Divino y Paulinas.
También cabe destacar la participación del Asesor de la Comisión Arquidiocesana de Catequesis el P. Francisco Posada quien dio la bienvenida y algunos Sacerdotes que acompañaron a sus catequistas en sus stands.
Entre otras actividades en la ExpoCatequesisBiblia las vicarías presentaron diferentes expresiones artísticas; teatro bíblico, danzas folclóricas, juegos bíblicos y animación de cantos.
Se vivió una verdadera fiesta del Señor con diversos espacios de reflexión, meditación, alegría, jubilo y encuentro con la Palabra de Dios. La ExpoCatequesisBiblia congregó a familias, niños y jóvenes.
El evento estuvo amenizado por el Ministerio de Música Familia Unida; los organizadores agradecieron la colaboración y participación de todos los hermanos.

 

 

Fuente: Lic. Marina Roda